Xing compra Neurona.com

Desde que Xing compró eConozco.com se venía rumoreando que poco tardaría Neurona.com en ser absorvida por Xing, y así ha sido, la operación ya se ha realizado. La diferencia de valoración del usuario (mucho más valorado en eConozco que en Neurona) provocó que Grupo Intercom no aceptara las primeras ofertas y se concentrará en hacer crecer el otro factor de la multiplicación (el nº de usuarios), para eso creo recientemente una campaña que tenía el objetivo de llegar al millón de usuarios, se han quedado en 830.000 usuarios.

Los 150.000 usuarios de eConozco.com están en proceso de transferirse dentro de muy poco a Xing.com, veremos como se lo montan para intentar detectar automáticamente los usuarios duplicados. Luego les tocará hacer lo mismo con Neurona.com, aunque el perfil de usuarios es mucho menos profesional que el que había en Xing.com y eConozco.com.

En mi opinión la operación de adquisición de Neurona se podría haber realizado por alrededor de 3-3,5 millones de euros, teniendo en cuenta la muy inferior valoración de los usuarios de Neurona , pero su buen volumen. Los usuarios de Neurona han sido captados básicamente desde el portal de empleo InfoJobs.net que anteriormente había sido propiedad de Grupo Intercom, eso provoca que hay mucha más gente de perfil bajo y medio que no directivos o emprendedores (como si ocurria en eConozco.com).

En el blog de Xing no dan cifrás de la operación, desconozco si el hecho de que sea una empresa cotizada les obliga a poner a posteriori información del precio de adquisición, en su día NO lo hicieron con la compra de eConozco.com. Particularmente pienso que les va a costar convertir los usuarios de Neurona a usuarios de pago de Xing.com, pero seguro que a nivel cotización bursatil de la acción la operación tiene sus efectos positivos y se paga sola.

Vía Carlos Blanco

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London