Bill Gates: "La televisión actual morirá en cinco años"

Via Xataka nos hacemos eco de los pronosticos de Bill Gates para la televisión tal y como la conocemos hoy en dia…

Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft y actualmente presidente de la compañía, ha afirmado que la televisión actual morirá dentro de 5 años, y pasaremos a lo que podríamos llamar televisión 2.0 (aprovechando la moda de la Web 2.0).

Según Gates, la publicidad sería una de las principales causas por las que el público abandonaría la televisión convencional y se pasaría a la televisión por red, en la que el usuario elige qué quiere ver, sin pausas ni interrupciones de anuncios.

En esta televisión por red, el usuario elige lo que quiere ver. Sería algo así como lo que ya existe en Estados Unidos y se llama TiVo: el usuario elige qué películas, programas o series (incluso se puede suscribir a temporadas completas) desea ver, y gracias a un aparato del tamaño de un reproductor media-center se graba en un disco duro. Luego, se pueden ver en la televisión o incluso se permite pasarlos a un ordenador de sobremesa o portátil.

Parece estar claro que la televisión a través de sistemas como el de TiVo aporta grandes beneficios al usuario, y también es más que posible que la televisión del futuro sea algo de este estilo. Sin embargo, los cinco años que el señor Gates dice quizá sean pocos.

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London