Cacoo, diagramas colaborativos online

Cacoo es una herramienta web que nos permite dibujar diagramas de varios tipos para publicarlos en nuestro Blog, Wiki o página web. Los diagramas se crean directamente desde nuestro navegador, pudiendo arrastrar los elementos, enlazarlos con conectores e insertar cuadros de texto o imágenes que estén en alojadas en nuestro ordenador o en otra web. La aplicación permite la colaboración de varias personas, de manera que puedan interactuar en tiempo real y dejar comentarios sobre la marcha del proyecto. Podemos alojarlos en carpetas compartidas y restringir el acceso a los diagramas privados. Cacoo es una opción bastante flexible, ya que permite la creación de diagramas de red, mapas mentales, equipamiento de oficina, diagramas de flujo, diseño de interfaces y mapas para sitios web, entre otros.

Cada diagrama puede compartirse mediante una URL pública en webs o redes sociales como Facebook o Twitter. También podemos exportarlo a un archivo PNG, SVG o PDF.

Entre las limitaciones de la versión gratuita, nos encontramos con que solo podremos exportar en formato PNG, tener un número limitado de colaboradores y una única carpeta donde guardar los diagramas.

Vía e-Volution

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London