¡Cerámica japonesa en la Universidad de Alicante!

*Lugar: *Museo de la Universidad de Alicante (MUA)

Carretera San Vicente del Raspeig.
*Localidad: *Sant vicent del raspeig/san vi. Alicante
*Fecha: *Del 28 de Mayo al 18 de Julio
*Hora: *Lunes a Viernes – 10h-20h Sábado – 10h-14h
*Teléfono: *965 909 466
*E-mail: *mua@ua.es

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acoge la exposición ‘Cerámica japonesa’, una completa muestra compuesta por más de setenta obras de 35 artistas nipones.

La exposición, organizada por el MUA junto a Japan Foundation y el Consulado General del Japón, busca dar una exhaustiva visión de la cerámica contemporánea de Japón, donde este arte goza de una larga tradición. A partir del concepto de “vasija”, 35 autores elegidos por destacar en sus aportaciones en el arte de la cerámica japonesa presentan sus obras.

Los artistas muestran las distintas tradiciones regionales del país que varían en los materiales usados, técnicas, diseños y formas. Algunos de los artistas conjugan tradición y diseño en sus obras para conseguir una mayor capacidad expresiva, mientras que otros persiguen la
originalidad a través nuevas formas. Otras obras tienen como principal objetivo el pragmatismo.

La obra ya ha podido ser vista en países como Australia, Estados Unidos, Tailandia, Filipinas, Hong Kong, Mongolia y Malasia, de la mano de Japan Foundation, organización que promueve la cultura japonesa fuera de las fronteras del país nipón.

El MUA será el único museo donde podrá verse esta exposición en España, desde donde iniciará su itinerancia por Europa.

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London