Cinco Maneras de enriquecer tus Blog Posts y Porque no Puedes Contar todo en Facebook

Acabo de leer en el blog de Jeff Bullas (experto en medios digitales y sociales) la pregunta: ¿Facebook está matando los blogs? Al parecer, la actividad de los blogs ha decaido desde 2009, mientras que Facebook ha registrado un aumento del 66% desde ese año. Creo que estas estadísticas son realmente ciertas. La mayoría de mis amigos que comenzó a bloguear hace unos años, no ha actualizado su blog desde hace algún tiempo o los han dejado por completo.

Excepción: tengo dos amigas que merece la pena mencionar porque sus blogs se han convertido en libros: Apol Lejano-Massebieau que escribió sobre su vida en el sur de Francia en su blog  Provenciana y  Tweet Sering, que escribío sobre sus reflexiones personales en Astigirl.

Escribir un blog es terriblemente difícil, porque tienes que escribir contenido de calidad y hacer también un gran trabajo de investigación. Es mucho más fácil gestionar una página de Facebook porque es rápido y no consume tiempo. En la carrera de ratas social y los trastornos por déficit de atención, el imperio Facebook sale ganando.

Pero creo que los blogs están aquí para quedarse. Facebook es bueno para actualizaciones rápidas para mantener tus conexiones sociales y recordarle a la gente que existes. El problema con las actualizaciones de Facebook es la falta de originalidad. La mayoría de las actualizaciones y enlaces publicados son copiados de otras fuentes, lo cual no ayuda a desarrolar tu marca personal.

Mi padre, EAG (su apodo personal), un hombre de publicidad, me dijo que no importa lo llamativo que sea un anuncio de TV si tu audiencia no puede recordar la marca, tu campaña sería un gran fracaso. Hace tiempo vi un anuncio de televisión en Filipinas, que se hizo muy popular, pero lamentablemente la gente se olvidó del producto que vendían. Así que por eso el poder de Facebook tiene algunos límites. Bloguear te dara personalidad y una voz única. Puedes involucrar todo tu corazón y hacer que tus clientes conecten más contigo. A traves del blogging, no serás solamente un conocido, sino un amigo.

Para que tu blog tenga éxito y sea fácil de leer, aquí dejo los cinco tipos de entradas que puedes usar: (Algunas sugerencias de Problogger)

  1. Tutoriales o artículos gratuitos: El post más leído en Webmarket fue un tutorial gratuito (pack para diseñadores web freelance y principiantes) que la gente ha descargado más de 100 veces! Cuando hablo de contenido, no me refiero sólo a texto. Puedes crear  tutoriales en vídeo con Youtube o Vimeo. ¿Tu blog es sobre cocina? Entonces muestra a la gente cómo cocinas!. Las fotos y videos pueden reforzar tus entradas del blog y mejorar la aparencia visual. Supongo que mucha gente responde más a las imágenes que a los textos, así que asegúrate de ofrecer una buena mezcla de estos tres tipos de contenido.

  2. Listas: Las listas son fáciles de leer y son muy informativas. Estas listas proporcianan “descansos”  en la página y por lo tanto son faciles de leer. Las Listas proporcionan un resumen de lo que quieres decir. La gente visita un sitio para informarse y aprender algo nuevo, pero no tienen mucho tiempo. Por ejemplo, me gustaría hablar más acerca de todos mis intereses, pero no quiero aburrir a la gente, por eso creo listas cortas como esta.

  3. Los estudios de investigación: De nuevo, el suministro de información a tu público es una manera segura de capturar su atención. Ofrecelo libremente y recibirás  mucho amor :-=

  4. Entrevistas: Creo que las entrevistas con los expertos en su campo también pueden ayudarte a posicionarte como un experto. Es también parte de tu proceso de aprendizaje. Cuando entrevistas a personas, aprendes más y conoces otros puntos de vista. Al tratar con perfiles personales, le darás un toque más humano al blog. Además, es interesante escuchar a personalidades en su campo.

Una vez tuve una entrevista de trabajo  para una gran editorial de arte aquí en Londres y no importa lo emocionante que sea la companía si no lo reflejan en su perfil online. Al revisar su sitio web para saber más sobre la gente que trabaja allí,  no había casi nada  de información sobre la gente detrás de la empresa. Su sitio web sólo ofrecía una imagen de la empresa más bien presumida. Asegúrate de poner historias sobre la gente que trabaja para ti  de vez en cuando.

  1. Inspiración: La negatividad no te traerá nada bueno. Nunca ataques a otra compañía en tu blog. Sólo te dará una mala imagen. Céntrate en ser positivo y en mejorar tu marca personal. Pon mucha pasión y amor en tu blog. Y por último, escribe buen contenido y asegúrete de que tus artículos son frescos y  nuevos.

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London