Comparte archivos con Ge.tt

Hace poco que descubrí un nuevo servicio para compartir archivos por medio de descarga directa llamado Ge.tt, que a diferencia de otros como Dropbox o Box.net, no requiere de registro. Olvídate de adjuntar ficheros pesados (vídeos, presentaciones ppt, fotos,…) a tus emails consumiendo espacio en tu servidor de correo. Ge.tt nos permite subir a un servidor uno o más archivos y obtener una URL corta para todos ellos en conjunto, como si fuese una carpeta, que podremos compartir como consideremos oportuno. Tras 30 días sin que nuestros archivos sean descargados, éstos se borrarán. Como he dicho, no es necesario registrarse para usarlo, aunque es posible hacerlo (gratuitamente) y hacer uso de funciones adicionales.

Algo muy interesante de este servicio es que no es necesario esperar a que se suban todos los archivos para poder compartir el enlace. De esta forma, la persona que acceda a ellos podrá ir descargándolos a medida que se completa su subida ya que irán apareciendo sin necesidad de actualizar la página.

Las funciones adicionales que obtenemos con el registro gratuito son estadísticas de descarga en tiempo real, que nuestros archivos serán borrados cuando hayan pasado 3 meses sin descargas y que podremos añadir o quitar archivos del “paquete” al que corresponde la URL que nos dan.

En cuanto al límite de subida, hay que tener en cuenta que cada archivo individual no puede superar los 2 GB, aunque se reservan el derecho de modificar este límite, al igual que el de cantidad de archivos a subir.

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London