Dentro de un mes tendremos Amazon en España

Aunque mi amor por Amazon ha decaido bastantes puntos por su actuación en el caso Wikileaks, no puedo negar que es una de mis tiendas favoritas desde hace muchos años. Finalmente se confirma la noticia: Amazon aterrizará en España a partir del mes que viene. Portugal también estará de suerte. Koro Castellano, antigua directora de Tuenti, se encargará de dirigir BuyVip (compañía adquirida por Amazon) y de procurar una buena llegada de la tienda estadounidense a nuestro país.

Teniendo en cuenta el amplio abanico de artículos que vende Amazon, estamos ante la llegada de competencia para muchos sectores: librerías, películas, componentes electrónicos, ropa, artículos del hogar e incluso productos de jardinería y mascotas. También es una alternativa interesante para comprar software de las principales plataformas con las ofertas que suelen hacer algunos días.

Con la entrada de España y Portugal, Amazon ya da servicio a diez países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Canadá, Polonia y Holanda. Estaremos atentos a más información y a un día oficial del lanzamiento del servicio. Mi petición: que se puedan adquirir también artículos en inglés.

Via ElMundo

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London