El evento iWeekend de Alicante ha sido un éxito

El pasado fin de semana he participado en la primera edición del iWeekend en Alicante y la experiencia no ha podido ser mejor. Han sido tres dias muy intensos, jornadas sin descanso, desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, donde 50 emprendedores lo han dado todo con un único objetivo: crear una empresa REAL!

El viernes empezamos con un “speed networking”, donde en 45 segundos teniamos que explicar quienes eramos, cual es nuestro trabajo y a continuación cambiar de silla y vuelta a empezar. Decir el discurso 50 veces es agotador! pero divertido.

El resto del dia lo dedicamos a presentar ideas de negocio, hacer votaciones y finalmente elegir una idea ganadora. Se presentaron algunas ideas interesantes, pero nada realmente revolucionario o muy original. El ganador fué, Oscar del Rio, con su idea de crear un portal al más puro estilo Web 2.0 para pedir comida a domicilio: yonococino.com

El sábado y el domingo los dedicamos a trabajar para levantar la empresa. Creamos varios grupos, formados básicamente por: programadores (frontend y backend), diseñadores gráficos, equipo de marketing, comunicación y equipo financiero.

Las dos primeras horas fueron un poco caóticas, pero poco a poco todos fuimos asumiendo nuestro rol en el equipo y empezamos a trabajar. El ambiente era muy bueno, todos trabajabamos juntos en un gran salón, con las mesas llenas de ordenadores portatiles, botellas de agua y pizarras. Mi aportación ha sido la de crear el blog de la empresa y estoy bastante contento con el resultado :)

Ha sido una gran experiencia, una oportunidad única para conocer a emprendedores, con muchas ideas y ganas de crear algo bueno, algunos con mucha experiencia en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Sin duda que no me perderé el próximo iWeekend que será dentro de 6 meses.

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London