¿El fin de Internet libre en España?

Son palabras de Héctor García de Kirai.net. Estoy totalmente de acuerdo con él.

Me parece increíble lo que está pasando en España, estamos a un paso de perder muchos derechos fundamentales en Internet. Los entes carcas analógicos que gobiernan España están a punto de cargarse la libertad de Internet en nuestro país, algo que nos equipararía a países totalitarios, algo que supondría un retraso irreparable en innovación, algo que dañará la economía y la imagen del país a ojos internacionales. Ya me puedo imaginar anécdotas del estilo: “Estuve de viaje en España pero la web tal estaba bloqueada por el gobierno así que tuve que usar un servicio de proxy anónimo….”, algo que ahora sólo me pasa con amigos que viajan por China y otros países NO DEMOCRÁTICOS.

LOS GOBIERNOS NO DEBERÍAN TOCAR LO MÁS MÍNIMO INTERNET. La red es un ente que está por encima de gobiernos y por encima de fronteras, es algo que une a toda la humanidad. En un mundo global, intentar desconectar (Aunque sólo sea una parte) a un país de esta red es un paso hacia atrás sin precedentes. Internet ha sido la mayor revolución CULTURAL de la historia del la humanidad. La política CULTURAL de un gobierno no debería de cargarse Internet, debería hacer todo lo contrario.

Otra señal de que no tienen ni idea de como funciona Internet, ¿usar 30 millones de euros para un “portal” ?. La wikipedia, es el mayor proyecto cultural, la mayor acumulación de cultura que existe y se empezó SIN DINERO, es TOTALMENTE NEUTRAL, no está controlada por ningún gobierno ni empresa y se mantiene gracias al trabajo y donaciones de millones de personas alrededor de todo el mundo. Si quieren hacer un “super-portal de contenidos culturales” que dejen a la comunidad que lo haga, que eliminen barreras para que la comunidad pueda hacerlo con libertad, que incentiven la entrada de capital extranjero para invertir en Internet en España, que reduzcan la presión fiscal a la que se ven sometidas hoy en día miles de startups en España, que incrementen el presupuesto de I+D para que sea España la que cree la Internet del futuro ¡¡¡¡¡QUE ELIMINEN BARRERAS EN VEZ DE CREARLAS Y QUE NO INTERVENGAN!!!!! ¡¡¡¡QUE NOS DEJEN EN PAZ!!!!!!

Esta tarde a las 8 de la tarde manifestación en toda España

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London