La revolución Whatsapp

¿Qué es Whatsapp?

Un buen día alguien dijo “¿Por qué pagar por mandar SMS si se pueden mandar mensajes  por vías como 3G o WIFI?”. Eso es Whatsapp, una aplicación de mensajería instantánea para todo tipo de plataformas como Android, Iphone, Simbyan o Blackberry. Hoy en día hay varias apps de mensajería instantánea pero Whatsapp es la más utilizada por todo el mundo.

¿Cómo funciona?

Esta aplicación registra tu número de teléfono automáticamente y te agrega los contactos de la misma manera. Es decir, una vez que instales la aplicación, WhatsApp te registra a través de tu número telefónico. Si yo tengo tu número en mi agenda de contactos, automáticamente te tendré registrado en mi WhatsApp y podremos conversar por esa vía, ahorrando de esta manera los SMS y la tortura de decirle al mundo: ¿Cuál es tu correo? o peor aún: ¿Cuál es tu alias?. Vamos en dos palabras, practico y sencillo.

Más que mensajes de texto…

Whatsapp no solo vale para chatear con tus contactos, sino que también permite adjuntar fotos, videos, archivos de audio, localización por GPS, emoticones… En fin muy completo, una app que recomiendo sin duda.

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London