Focusrite VRM - NAMM 2011

He estado probando el Focusrite VRM – NAMM y la verdad que me pareció una delicia, quería compartir la experiencia, no hacer publicidad, por ello no haré una explicación exhaustiva de todas sus características.

Básicamente Focusrite VRM – NAMM es un “Gatget” que nos puede ayudar mucho a la hora de mezclar una canción en condiciones adversas, es decir, si no gozamos de un buen estudio, estamos viajando o en casa de un amigo. Podemos emular un estudio virtual usando los cascos como referencia y Focusrite VRM – NAMM para simular distintos ambientes y monitores. Para el que no lo sepa, en un estudio profesional es esencial una buena acústica, una buena tarjeta de sonido y sobretodo unos buenos monitores, o unos monitores en los que te sientas cómodo trabando. Lógicamente nunca serán monitores de gama baja.

Focusrite VRM – NAMM emula: Sala de estudio profesional, cuarto de baño, sonido en la televisión y salón de casa, nos permite a su vez cambiar de monitores, es decir que podemos comparar nuestras mezclas en distintos ambientes y monitores, así conseguiremos que suene en cualquier aparato lo mas profesional posible, este proceso se hace en los estudios profesionales, por ejemplo: mezclas una canción con tu estupendo estudio y luego lo escuchas en el coche, ordenador en la televisión y allí puedes ver fallos y corregirlos en tu super estudio. De algún modo este Emulador nos permite trabajar en cualquier sitio y salir del paso.

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London