Fui a votar y me miraron con cara de póker!

Este chaval anda perdido, ¿está borracho?,  partido qué!!!???, ¿me está tomando el pelo?…., probablemente estos sean algunos de los pensamientos que pasaron por las cabezas de aquellos elegidos para la mesa electoral 27B del sector 4 del colegio Mora Puchol. Al final tuve que resignarme, ya que el Partido Pirata Español no se ha podido presentar a estas elecciones :(

ACLARACIÓN: El calificativo “piratas” merece una consideración aparte: por un lado, el movimiento revisionista de los derechos de autor utiliza la estética pirata, rodeada de un romanticismo y una épica particulares, para crear una conciencia de grupo, una identidad común. Se trata de una identificación obviamente ficticia e hiperbólica que en todos los casos resulta evidente su carácter anecdótico.

Sin embargo. las buenas noticias son que el Partido Pirata sueco ha logrado su objetivo y tendrá al menos un representante en el Parlamento Europeo, al obtener un 7,1% de los votos en Suecia. Con cerca de 200.000 votos se trata del 5º grupo político más votado en el país escandinavo, y el primero entre los votantes menores de 30 años. Además, cuando se apruebe el Tratado de Lisboa y Suecia pase de los 18 eurodiputados actuales a 20, el Partido Pirata tendrá dos representantes.

Otro país donde el Partido Pirata ha tenido relevancia es en Alemania, con un 0,9% de los votos, aunque insuficiente para lograr representación parlamentaria. En España desgraciadamente el Partido Pirata no pudo presentarse a las Europeas, veremos si acontecimientos similares a los ocurridos en Suecia con The Pirate Bay refuerzan el partido en nuestro país en los próximos años.

Parte de la noticia via ElOtroLado.net

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London