Kim-ki-duk - Breath

Kim-ki-duk breath 2007Vamos lanzados! Ya tenemos nuevas categorias en el blog para hablar sobre libros, cine y ciencia, que al fin y al cabo también son una gran fuente de inspiración para los creadores de internet.

Esta entrada va dedicada con especial ilusión a todos aquellos que no conozcan aún el cine asiático y en especial el coreano, el cual tiene a varios directores que están haciendo películas bastante buenas. Entre ellos está “Kim-ki-duk“, uno de mis favoritos, por su capacidad para contar historias sin necesidad de que los actores digan prácticamente nada durante toda la película (lo cual es bastante últil para verlas en versión original) y de esta forma es fácil que nos fijemos mucho más en el lenguaje corporal, en la composición de las escenas y en general le dá más libertad al espectador para pensar mientras ve la película.

Ayer por la noche ví una de sus últimas películas “Breath” del 2007 y no puedo más que recomendarosla. Es una historia triste pero con un profundo mensaje de esperanza y empatía.

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London