Las sedes del PSOE y PP en Second Life han sido quemadas

Las elecciones del próximo 27 de mayo están teniendo repercusión hasta en el mundo virtual de Second Life, donde las sedes de los partidos PP y PSOE han sido incenciadas.

secondlife_politics.jpgLa noticia de El País indica cómo las elecciones siguen dando mucho que hablar en el mundo virtual de Second Life. La entrada de partidos políticos que instauran sedes virtuales ya es una realidad, y de hecho el líder de IU, Gaspar Llamazares, ofreció el primer mítin político virtual en Second Life el pasado 6 de mayo.

En el diario 20minutos han realizado un seguimiento de los acontecimientos y han contado por ejemplo cómo este mundo alternativo sirvió para organizar manifestaciones en contra de Le Pen durante las recientes elecciones a la presidencia en Francia.

El último suceso ha ocurrido en las sedes virtuales del PP y PSOE, que han sido atacadas e incenciadas en el juego virtual en el que muchos orgnanismos y empresa tratan de tener cabida para publicitarse también a través de este curioso medio. Algo que venía precedido por otra manifestación virtual que acabó siendo disuelta.

Como si no tuviéramos suficiente con la realidad

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London