Los 10 dominios más caros de la Red

Hace poco se iba a subastar Sex.com, uno de los dominios más caros de la historia. Sin embargo, el asunto ha quedado paralizado después de que un lío de deudas forzara al dueño del dominio, Escom, a declararse en quiebra de un día para otro.

Escom no había pagado un préstamo que tomó para comprar sex.com, y tres compañías se querellaron un día antes de la subasta forzando a la empresa a declararse en quiebra. Esto significa que el dominio no se podrá vender hasta que los jueces puedan determinar qué sucederá con los bienes que posee Escom.

Nosotros por nuestra parte seguimos luchando por conseguir registrar webmarket.com y webmarket.co.uk, aunque es una batalla muy dificil de ganar. Tendria que tocarnos la loteria para poder pagar las cinco cifras que cuesta webmarket.com

Por ahora, Sex.com se mantiene en el segundo lugar del ranking…

La especulación con dominios es algo así como la especulación inmobiliaria con locales en el mundo real. Uno adquiere la situación y espera que otro necesite esa situación para su negocio.

No sé hasta que punto merece la pena un dominio tan llamativo. Si nos vamos a alexa.com y tomamos las páginas más visitadas nos encontramos con que pocas de ellas tienen el aspecto de tener dominios muy interesantes. Creo que nunca se me hubiera ocurrido adquirir dominios como Facebook, Youtube, Google o Yahoo. Es cierto que myspace.com o live.com puede que tuvieran más sentido adquirirlos, pero si yo hubiera pensado en un negocio para live.com supongo que lo hubiera entendido como una página en la que ver deportes en directo (live sports).

¿Realmente merece la pena pagar esas cantidades de dinero? ¿Se pueden llegar a rentabilizar? ¿Actuarán los gobiernos en contra de la especulación de dominios en el futuro?

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London