Obsolescencia programada: mi portatil ha muerto

Vaya fin de semana… nada más levantarme el sábado enciendo el ordenador y compruebo con horror como mi pantalla se llena de lineas y pixels a lo loco. Reinicio y la cosa empeora. Vuelvo a reiniciar y la pantalla se queda en negro!!!!!  :*((((

Ha sido la tarjeta gráfica, una Nvidia 7900 GS con 256mb de RAM. Al parecer la tarjeta se calienta mucho y unido a que los ventiladores del DELL Inspiron 9400 saltan muy tarde, con el tiempo las soldaduras se han ido agrietando hasta el punto de que ya no hacen buen contacto (esto lo he aprendido a base de leerme foros de pobrecitos desgraciados como yo).

Tras investigar un poco, encontré a unos loquitos que dicen que han arreglado sus gráficas metiéndolas en el horno a 200 grados durante 10 minutos. Puede parecer una locura pero tiene sentido. De esa forma las soldaduras se recalientan y se vuelven a solidificar arreglando las grietas provocadas por los drásticos cambios de temperatura.

Mi portatil me costó 1.400€ en Septiembre de 2006 y me niego a darlo por muerto. No quiero sucumbir a las artimañas de la industria para obligarme a comprar uno nuevo. El otro día hablando con Ari sobre este tema, me dijo que viera el documental “obsolescencia programada”. La historia de como las diferentes industrias programan sus productos para que dejen de funcionar al llegar a una fecha determinada de su vida. Sí, es cierto. No es una leyenda urbana. Es la sociedad de consumo llevada al extremo.

http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

Volviendo al tema de mi gráfica… el caso es que la he pasado por el horno 3 veces y no he conseguido arreglarla :( He empezado a ver opciones por eBay y espero poder encontrar alguna solución pronto porque no puedo estar sin un ordenador en condiciones!

No se si fue la muerte de mi PC, pero el sábado por la noche acabé con Alex (mi compañero de piso) y sus amigos. Estaban haciendo una barbacoa y nos apuntamos. Acabamos bastante borrachos a base de Tequila, licor de coco importado de Filipinas y cervezas por doquier. El domingo lo pasé con resaca viendo Oprah y arreglando el post de las 1001 pelis para ver antes de morir. Vaya curro que tiene!

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London