Ono ofrecerá conexión 100 Mb a finales de mes

logo_ono.jpgDe la mano de onoweb nos llega la noticia de que ONO va a comenzar a ofertar sobre su red híbrida conexiones de 50 y 100 Mb en las zonas que tengan cobertura a partir del 30 de septiembre . Será una dura competencia para Telefónica que ha empezado a ofertar 30 Mb.

En los últimos meses Ono ha estado realizando pruebas piloto en Valladolid y según parece ya están preparados para ofrecer las primeras ofertas comerciales con la nueva tecnología. Inicialmente sólo se ofrecerán las nuevas conexiones en 10 nodos de Madrid que se desplegarán progresivamente hasta fin de año. No será hasta 2009 cuando el resto del país donde tiene cobertura Ono pueda acceder a estas modalidades.

Las ofertas incluirán teléfono y TV y estarán disponibles con dos modalidades de conexión de banda ancha. La modalidad de 50 Mb/s dispondrá de la velocidad anunciada de bajada y la subida será de 3 Mb/s. La conexión de 100 Mb/s dipondrá de 5 Mb/s de subida. Para ofrecer ambas conexiones, Ono ha tenido que actualizar su red a DOCSIS 3, lo que sin duda ese una desmostración de que la tecnología HFC puede competir aún con las redes de fibra hasta el hogar.

Via BandaAncha

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London