ONO trasladará definitivamente su SAT fuera de España

logo_ono.jpg

Desde Comfia-CCOO se advierte ahora que el telemarketing de ONO al completo, que hasta el momento atendían las subcontratas Qualytel, Promofon, Grupo Konecta, etc., podría marcharse de nuestro país. De hecho, ONO ha anunciado a sus subcontratas la disminucion de un 70% de los servicios en el mes de julio, con perspectiva que antes del 2008 desaparezca de España. La excusa utilizada es “la implantación interna de un nuevo sistema tecnológico donde se verá afectado el tráfico de llamada“.

La marcha a Chile o Argentina, es debida a que en estos países no hay reglamentaciones que obliguen a cumplir requisitos que en España se respetan por la existencia del Convenio Colectivo de Telemarketing. Además, los 984.42 euros de salario bruto mensual se reducen hasta tres veces menos.

Además de lo que supone perder tu medio de vida, las trabajadoras y los trabajadores del sector tienen que soportar que estas empresas (Transcom, Qualytel, Sitel etc..) quieran despedirles de manera fraudulenta, con decisiones unilaterales por parte de quienes tampoco han sabido luchar por los derechos ni recolocar a sus trabajadores.

Vía Bandaancha.st

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London