Razones por las que me gusta Japón

Muchas veces la gente me pregunta por qué me gusta Japón y la verdad es que nunca me había parado a pensar en todas las razones, por eso voy a escribirlo ahora para tenerlo presente y darle forma a algo que empieza a ser importante en mi vida…

*1º Por su fantástica creatividad: *El manga/anime, sus magíficas películas de cine, el diseño gráfico (el de colores vivos y el minimalista), la cerámica, el arte floral, la arquitectura, el diseño de interiores, la tecnología, la robótica, electrónica, videojuegos, automóviles y trenes bala.

*2º Por sus valores: *el honor, el civismo, el respecto a los mayores, el trabajo duro, la capacidad de sacrificio, la humildad. Porque allí los vecinos plantan árbolitos (bonsais) y flores en las calles mientras aquí vemos como se llenan de cacas de perro y grafittis. Por que no conocen la avaricia ni la corrupción.

3º Por su cultura y tradición: los kimonos, quitarse los zapatos al entrar en casa, mesas bajas, los tatamis, las teteras de hierro, los templos, puertas en medio de lagos, los cerezos en flor, las lámparas de papel, los paraguas, las puertas correderas, los zuecos de madera, el feng-shui, el karate y las artes marciales, los samurais, las katanas, el karaoke,…

4º Por su gastronomía: el sushi, pez globo (fugu), las anguilas, las bolas de arroz, el té, sake, el tofu, las sopitas de algas.

5º Por sus rarezas: las tribus urbanas de Tokyo, las adaptaciones patrañeras de cosas de otros paises, los frikis, otakus, el cosplay.

6º Por su gente: como valoran el silencio, sus gestos, su forma de expresarse, su complejo e interesante idioma.

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London