Peli recomendada: Secret Sunshine (Milyang)

AÑO: 2007
DURACIÓN: 142 min
PAÍS: Corea del Sur
DIRECTOR: Lee Chang-dong
GUIÓN: Lee Chang-dong
MÚSICA: Christian Basso
FOTOGRAFÍA: Yeong-taek Choi
REPARTO: Kang-ho Song, Jeon Do-Yeon, Yeong-jin Jo, Mi-kyung Kim, Yeong-jae Kim, Seo-hie Ko, Myeong-shin Park

2007: Festival de Cannes: Mejor actriz (Jeon Do-Yeon). Seleccionada por Corea del Sur para los Oscar / Drama / SINOPSIS: Shin-Ae (Jeon Do-Yeon) es una joven profesora de piano que acaba de quedarse viuda y quiere empezar una nueva vida con su hijo Jun en Miryang, pueblo natal de su difunto marido, cerca de Seúl. Shin-Ae abre una academia de piano y busca tierra de cultivo, preparada para afrontar valientemente a la vida. Pero todas sus expectativas de futuro se derrumban cuando de nuevo una tragedia aparece en su vida… (FILMAFFINITY)

“No es una película ardiente y lírica que busque hacernos llorar; la belleza de ‘Secret Sunshine’ está, por el contrario, en su sobriedad, en su economía de medios, en su neutralidad y en su manera de contar una historia dramática con mucho tacto” (Jean-Luc Douin: Le Monde)

“Tiene la respiración de una (gran) novela (…) todo lo que se ve en la pantalla es revelador y elocuente y todo lo que le ocurre por dentro a la castigada heroína puede leerse como un libro abierto” (Jordi Costa: Diario El País)

“Lo asombroso es que la emoción se mantiene sin cambiar de tono según las peripecias y que un peculiar humor no contradice ni palía sino aumenta la intensidad dramática. (…) Puntuación: * (sobre 5).” (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

“Una película tan arriesgada como comedida, tan entrañablemente humana como profundamente filosófica.” (Esteve Rimbau: Fotogramas)

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London