Sobre el nuevo Soundbooth CS4

Hoy mismo mientras limpiaba de basurilla y spyware el ordenador de mi hermana, hablabamos sobre programas de edición de audio y conversores, así que echando un vistazo al nuevo paquete creativo de adobe, me he encontrado con SoundBooth, un editor de audio multipista que no pinta nada mal…

Aqui os dejo las mejoras que han introducido:

Formato de archivos de documento de Adobe Sound (ASND)

Formato de archivos de documento de Adobe Sound (ASND)

El nuevo documento de Adobe Sound empaqueta múltiples pistas en un archivo con formato ASND que se puede compartir fácilmente con Adobe Premiere® Pro CS4, Flash® CS4 Professional o After Effects® CS4 sin modificar los archivos originales.

Fotogramas clave de volumen

Ajuste fácilmente el volumen de las pistas de diálogo y de efectos de sonido, o bien ajuste el volumen del audio a lo largo del tiempo.

Correspondencia de volumen automática

Corrección de volumen automática

Ecualice el volumen mediante un clic o utilice las nuevas funciones de correspondencia de volumen para hacer corresponder rápidamente el volumen de varios clips o unificarlo a un solo nivel de volumen de referencia.

Vista previa de compresión MP3

Previsualice la calidad del sonido de diferentes ajustes de compresión MP3 y visualice el nuevo tamaño del archivo antes de elegir unos ajustes de compresión específicos para alcanzar los resultados deseados.

Funciones de edición

Edite clips de partituras establecidas. El menú de contexto ofrece más opciones para un fotograma seleccionado. Realice selecciones precisas del contenido mediante rápidas limitaciones de las selecciones y logre mucho más.

Integración con Adobe Creative Suite

Acceda directamente a Soundbooth desde otros componentes de Adobe Creative Suite®: Flash CS4 Professional, Adobe Premiere Pro CS4 o After Effects CS4. El documento ASND puede compartirse fácilmente con Flash Professional, Adobe Premiere Pro y After Effects.

Herramientas de bucles

Cree bucles de un modo más sencillo mediante la detección de ritmo automática. Puede ajustar los puntos entrantes y salientes mediante ritmos independientes, así como ajustar la frecuencia mínima y máxima y la sensibilidad de detección del ritmo.

Organización y acceso a las partituras

Explore las partituras de Soundbooth de diferentes tipos descargadas a través del panel de partituras de fácil uso. Acceda a más partituras mediante Resource Central (se necesita una conexión a Internet).

Mejora del flujo de trabajo de partituras de Soundbooth

Encuentre y previsualice fácilmente partituras de Soundbooth en Resource Central. Seleccione una partitura de Soundbooth y personalícela para adaptarla al proyecto. Combine, mezcle o haga corresponder varias partituras en una única pista o en múltiples pistas.

De voz a texto

Búsqueda de expresiones

Convierta un diálogo hablado en metadatos basados en texto con códigos de tiempo precisos que permitan realizar búsquedas en el vídeo. Busque palabras clave para encontrar y mostrar lo que desea o, incluso, corte el vídeo según el guión.

Via Adobe

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London