Transition, el primer “coche volador” a la venta en 2009

Uno de mis sueños cada vez más cerca! Y es que desde que vi Regreso al Futuro 2… lo de volar en coche ha sido un sueño que esperaba que se pudiera cumplir algún dia. Ojalá que se convierta en un éxito y más compañias se sumen a esta iniciativa para construir más modelos y mejorar la tecnología.

Bajo pago de 132.000 euros un sueño futurista se hará realidad el año próximo según la revista “Popular Science”. Pasar de circular en carretera a volar con el mismo vehículo en segundos, será posible presionando un botón. Preparen autopistas en el cielo y también radares y multas.

El primer automóvil con capacidad de volar dispone además de las cuatro ruedas habituales de unas alas desplegables de ocho metros de envergadura que sumado a una hélice trasera será capaz de elevarse y surcar los cielos. Peso 600 kilogramos.

El vehículo está impulsado por un único motor de gasolina alcanzando una velocidad máxima en tierra de 128 kilómetros hora, que aumenta hasta 185 km/h en el aire. Su autonomía se estima en 740 kilómetros.

El diseño del vehículo corresponde a Terrafugia , compañía fundada por ex alumnos del Departamente de Aeronáutica y Astronaútica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que ya reserva el modelo.

El coche volador es un hibrido entre el Toyota Prius y una avioneta Cessna ligera y en primera instancia está enfocado “desde el punto de vista de un piloto que tendrá su avión en el garaje de casa, circularía por carretera hasta la pista despegando desde allí”.

De tener éxito, como muestra la atracción de clientes e inversores, el concepto, ganador del premio anual de emprendedores, sería exportado con nuevos diseños para ocupar las carreteras y cielos mundiales. Aún quedan años para una producción masiva, pero el sueño está más cerca.

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London