Vicky Cristina Barcelona

Acabo de volver del cine de ver la última película de Woody Allen y he quedado algo desencantado… me esperaba algo mejor.

He echado de menos el genuino sentido del humor que suelen tener sus películas y una actuación más brillante por parte de Scarlet y Patricia. Bardem ha estado bien, seductor,… aunque le he visto mejor en otros papeles más dramáticos. La mejor para mí, ha sido Penelope, que aunque disfruta de menos tiempo en pantalla que sus compañeros de reparto, lo hace con tal fuerza y caracter que consigue ganar mi atención en todo momento. Sin duda alguna es un diamente esta chica, pura belleza latina, picardia femenina, glamour y elegancia.

La historia se presenta como un plato de gusto para la mayoria de los espectadores, donde más de uno seguro que se identifica con el personaje de Cristina y Vicky. Con Bardem y Penelope resulta más dificil (por la complejidad de sus vidas), pero en cualquier caso, el director nos propone un cocktail de amorios con un publi reportaje de la ciudad de barcelona que, francamente no sirve para nada.

Una película entretenida, pero poco cuidada. Una banda sonora aburrida, doblajes y narraciones en off pesadas y parches para alargar el metraje por doquier. En fin, una pena que para una vez que Allen hace una película en España, no esté a la altura de las expectativas.

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London