Virtuemart: el complemento de Joomla para crear una tienda online

Una de las principales ventajas de los CMS es que podemos ir añadiendo módulos que flexibilizan nuestra plataforma pudiendo crear tanto una página corporativa como una tienda virtual o un catálogo simplemente añadiendo un módulo. Es el caso de Virtuemart el complemento de Joomla para crear una tienda online. Y esto con la ventaja que nos aporta un CMS como Joomla para poder ir actualizando nuestra tienda con facilidad.

Joomla es un sistema muy completo para montar nuestra página o si así lo deseamos nuestra tienda online. Es un sistema basado en Apache, PHP y MySQL y de código libre con lo cual os lo podéis descargar e instalar para montaros vuestra propia intranet e ir así conociendo el sistema. Para sacarle todo el partido son necesarios ciertos conocimientos de creación de páginas web, no muchos, pero si no podéis hacer el esfuerzo son muchos los sitios y profesionales que os montarán vuestra página con este sistema.

Respecto al componente tendremos que instalarlo una vez tengamos ya realizada previamente la instalación de Joomla. Tengo que decir que la instalación de este complemento se me ha revelado, por decirlo de alguna manera, un poco puñetera y finalmente lo he realizado ayudándome de un instalador remoto que tiene y me ha funcionado sin problemas.

virtuemart1*
Panel de Control de Virtuemart*

*Seguir leyengo el artículo aquí…
*

Más Información | Virtuemart
Ejemplo | Catalogo online creado con Virtuemart

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London