Webmarket apoya al 100% a Wikileaks

El mundo entero y en especial Internet está que arde en relación a los documentos filtrados por Wikileaks, con la actuación de empresas como Paypal, Visa, MasterCard, Amazon, EveryDNS.net y Post Finance, las cuales han dejado de ayudar a la organización y posteriormente con la detención de Julian Assange (director de Wikileaks). Los internautas están muy enfadados e incluso han creado grupos de protesta en Facebook para boicotear a las empresas que han dejado de ayudar a Wikileaks.

La polémica ha llegado para quedarse durante un largo tiempo, ya que la organización ha confirmado que va a seguir desvelando documentos clasificados. El periodista Kristinn  Hrafnsson se va a hacer cargo de Wikileanks hasta que sepamos que va a pasar con Julian.

En Webmarket defendemos todos los esfuerzos que vayan en la dirección de hacer un mundo más transparente, destapando actividades ilegales, la corrupción y todos esos secretos que los gobiernos nos esconden a la sociedad. La implacable persecución a la que está siendo sometida WikiLeaks está llevando a mucha gente de bien a ofrecer su ayuda de todas las maneras posibles. Si dispones de un servidor, puedes pasar a formar parte de esa lista de mirrors donando a WikiLeaks parte de los recursos del mismo, siguiendo estas instrucciones.

Pero la ayuda tiene muchas más dimensiones. Ayudas a WikiLeaks cuando hablas sobre ellos, cuando muestras tu apoyo de forma expresa, cuando los defiendes en una conversación de café, cuando los vinculas para elevar su relevancia, cuando haces “Me gusta” en su página de Facebook (casi ochocientos mil hasta ahora, a ver si llegamos al millón), cuando sigues su cuenta de Twitter (mas de trescientos mil followers) o cuando retwitteas y das difusión adicional a sus mensajes.

Todo vale, todo aporta. Por el momento, WikiLeaks corre ya en más de quinientas localizaciones, lo que lo convierte en virtualmente imposible de censurar. Pero además, demuestra un apoyo a nivel ciudadano y en muchos casos corporativo que debería llevar a que se lo pensasen dos veces aquellos que pretenden atacarla. Cuantas más personas y empresas estemos apoyando, mayor demostración de fuerza. El mundo es mejor con WikiLeaks. Si tú también lo piensas, demuéstralo. Como puedas.

A continuación un video de Julian Assange en una entrevista para TED:

El vídeo tiene subtítulos en español. Solamente hay que pinchar en el texto en rojo que dice View subtitles. Al hacerlo, en su lugar aparecerá una lista desplegable en la que hay que seleccionar Spanish.

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London