Ya tenemos Adobe Flash en los móviles

Pero no al iPhone. Así de rotundos podemos empezar la semana tras el anuncio que muchos esperábamos por parte de Adobe: llega el flash a los teléfonos móviles … y de verdad, nada de sucedáneos que no representaran en el dispositivo de bolsillo la importancia que tiene esta tecnología en el día a día de un ordenador personal.

Adobe lleva ya tiempo trabajando duro y hoy ha sido el día del anuncio en el que los terminales con Android, Symbian, Windows Mobile, webOS y también equipos Blackberry de RIM acogen de forma completa la tecnología flash en su versión 10.1.

El reproductor flash para telefonos móviles otorgará a estos la capacidad de aceleración de vídeo haciendo uso de las GPUs de los dispositivos. También se añade soporte a acelerómetros, pantallas multitáctiles y gestos para la interacción en las mismas.

El resultado cuando llegue de forma masiva a los terminales, que no ocurrirá bien entrada la segunda mitad del año que viene, será vídeo de mayor calidad y apertura total a la tecnología flash por parte del mundo del juego. Eso sí, habrá que ver cómo se comportan los teléfonos ante las exigencias de este nuevo intruso y sobre todo, cómo crece la demanda de autonomía de los terminales con flash auténtico.

Via Xataka

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London