Bikesafe in London

Hey!, amigos moteros, cómo os va la vida? Tenéis algún viaje programado para este verano?

Hoy he pasado el día con varios motoristas de la Metropolitan Police de Londres, los cuales organizan unos cursos de seguridad en la conducción de motos llamados Bikesafe.

Primero hemos tenido una sesión teórica, en la cual nos han explicado, con vídeos y ejemplos en una pizarra, los accidentes más comunes (cuando un coche no te ve y se cruza delante tuya).

Luego hemos ido a comer a Franky & Benny's con las motos (comida incluida). Un paseo corto. Cada instructor tenia asignado dos motoristas, los cuales se iban turnando para ir en cabeza del grupo. De esta forma, el instructor podia observar el estilo de conducción del que iba en cabeza.

Después de comer hemos ido por unas carreteras de Essex (región al este de Londres) con muchas curvas. Ha sido un paseo de hora y media con bastantes cambios de velocidad y "tumbadas" interesantes en las curvas.

Para terminar, hemos vuelto al concesionario de Triumph de Jack Lilley donde habíamos tenido la clase teórica. Allí nos han dado un pack con algunos regalitos (incluido un libro sobre conducción avanzada de motos) y nos han comentado que tal lo habíamos hecho durante el día.

En resumen, ha sido una gran experiencia que recomiendo a todos los motoristas que vivan en Reino Unido.

Joan Mira

Interactive web developer and creative technologist in London